Humberto de la Calle escuchó a los barranquilleros

El viernes 26 de enero, el candidato liberal recorrió la capital del Atlántico y habló sobre el programa en el que plantea potencializar el Caribe colombiano.

 

Barranquilla, 26 de enero de 2018

 

IMG_4558.JPG

El candidato por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana estuvo en Barranquilla con el propósito de socializar sus propuestas programáticas para la región del Caribe. El candidato conversó con líderes sociales, políticos, jóvenes y artistas, con el fin de conocer de primera mano las preocupaciones más importantes de los habitantes de la ciudad y el departamento del Atlántico.

 

La visita del candidato a la región tuvo como objetivo la intención de potencializar el Caribe colombiano. Tomando como punto de partida los temas acordados en el Pacto Casa Grande Caribe de 2017, el candidato pretende, “impulsar la prosperidad del Caribe, por medio del fortalecimiento del desarrollo de la educación, con un sistema de salud de calidad e ir contra la corrupción y trabajar en el turismo ambientalmente responsable y la industria solidaria”.

 

De la Calle, quien en la noche se dirigió desde el aeropuerto hacia el Carnaval Internacional de las Artes, interactuó con cineastas, actores, bailarines, pintores y escritores. El candidato señaló durante el evento que “el arte, sin importar el tipo de expresión al que nos refiramos, es una herramienta de cohesión, de expresión de los sentimientos más profundos y, sobre todo, de reconciliación. Me emociona asistir a este encuentro y ver cómo Barranquilla se ha convertido en un epicentro no sólo empresarial, sino también cultural y artístico. ¡Que viva Curramba, la Bella!”.

 

Por otro lado, el candidato visitó diferentes medios de comunicación de la ciudad donde dió a conocer sus propuestas encaminadas en la erradicación de la pobreza, el aumento de los estándares de equidad y la ampliación del flujo turístico con el fin de que la ciudad siga con su imagen como la Puerta de Oro de Colombia.

 

Por último, el liberal almorzó con empresarios de la región donde planeó intercambiar ideas sobre el desarrollo del Atlántico, donde señaló la necesidad de una política fuerte que incentive el desarrollo de la infraestructura, desde las obras de cuarta generación hasta las vías terciarias y que incluya la navegabilidad del río

Magdalena y la modernización del puerto local. Posteriormente, el candidato compartió con los barranquilleros al visitar las zonas más transitadas de la ciudad.

 

Para Humberto de la Calle, el viaje a Barranquilla fue fundamental en la socialización de su programa y sus propuestas dado que, si bien la región Caribe es una de las más importantes para la economía nacional, es también la región más desigual del país. “Barranquilla es el principal centro económico de la Región Caribe, su ubicación estratégica sumada al talante de su gente la hace única en la Costa. Sin embargo, debemos trabajar por el desarrollo incluyente de la Arenosa, conscientes de que el bienestar de todos debe prevalecer sobre la prosperidad de unos pocos”, afirmó el candidato.

 

 

Compartir: