De la Calle estuvo en la capital musical de Colombia

El candidato visitó Ibagué con la intención de dar a conocer sus propuestas frente al desarrollo del Tolima. En su recorrido también llegó al municipio de Venadillo.

 

Ibagué, 3 de febrero de 2018

 

WhatsApp_Image_2018-03-12_at_2.46.01_PM.jpeg

El candidato presidencial por el Partido Liberal visitó la capital del Tolima, con la intención de socializar sus propuestas para impulsar el desarrollo del departamento. En su visita, De la Calle se reunió con líderes de la región, con la finalidad de conocer de primera mano los intereses e inquietudes que más aquejan a los tolimenses.

 

En horas de la mañana, el candidato liberal arribó al aeropuerto Perales de Ibagué, donde fue recibido por una multitudinaria caravana, que lo acompañó en su recorrido al centro de la capital musical de Colombia. En seguida, De la Calle ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación regionales en la Casa Liberal.

 

Posteriormente, el candidato se reunió en Comfatolima con el senador Guillermo Santos en un evento público convocado por la dirigencia del Partido Liberal, donde la asistencia fue aproximadamente de tres mil personas. Durante este encuentro, De la Calle abordó los retos y las oportunidades que enfrenta la región en el periodo actual de postconflicto. Así mismo, el candidato expuso sus propuestas en materia de agroindustria y consultas populares, con especial énfasis en el caso de Cajamarca.

 

Para De la Calle, el progreso del departamento del Tolima es imperativo para el desarrollo de la región central del país. “El Tolima es uno de los focos más importantes de la región central. Ha sido epicentro de la guerra, pero también eje de progreso agroindustrial y minero. Debemos retribuirles a los tolimenses sus esfuerzos a lo largo de estos años, por medio de la consolidación de un esquema de progreso económico que permita el ascenso de todos los tolimenses, de forma que se pueda disfrutar las virtudes de su tierra de forma responsable”, además afirmó que, “el Tolima nos ha ofrecido mucho a los colombianos. Desde el gobierno debemos enfocarnos en brindarles oportunidades, seguridad e instituciones transparentes y funcionales”, indicó De la Calle.

 

El último ítem en el recorrido del candidato por el Tolima fue una visita al municipio de Venadillo, donde presidió en la plaza pública una masiva manifestación. En este encuentro, se interactuó con los habitantes del municipio con el fin de escuchar sus preocupaciones y aspiraciones. “Me emociona visitar Venadillo. Considero que mi visita será una oportunidad para escuchar a los habitantes de un municipio, que, como muchos en la zona, vivió de frente la guerra por décadas. Quiero saber qué necesitan y cuáles son los sueños de los tolimenses, pero también, quiero que escuchen de mí, que me comprometo a no olvidarlos una vez sea presidente. Prometo llevarlos por el camino del progreso y la reconciliación en búsqueda de un país donde quepamos todos”, concluyó el candidato.

 

Compartir: