De la Calle habló con los caleños sobre sus propuestas para el Pacífico colombiano

Humberto de la Calle visita por segunda vez la ciudad de Cali, donde compartirá las propuestas de jóvenes y medio ambiente con los ciudadanos.

Cali, 23 de febrero de 2018

20180223_172815(0).jpg

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal estuvo el pasado 23 de febrero a Cali, luego de su concurrida visita a Popayán. De esta manera continuó con su gira por el Pacífico colombiano, donde dio a conocer sus más recientes propuestas en varios escenarios de la capital vallecaucana y como ha sido habitual en su agenda, visitó universidades y dialogó con candidatos y ciudadanos.

 

En horas de la mañana atendió medios locales, y posteriormente se dirigió a la Universidad Autónoma de Occidente donde sostuvo un conversatorio con los estudiantes y dio a conocer su más reciente propuesta de jóvenes. Más tarde, la actividad se replicó en la Pontificia Universidad Javeriana con un gran número de estudiantes. Pasado el mediodía, De la Calle sostuvo un encuentro junto al candidato a la Cámara Hernán Sinisterra y simpatizantes del Partido Liberal en esta ciudad.

 

Al finalizar su agenda, De la Calle, en compañía de su comitiva, salió a disfrutar una cerveza en el Obelisco, donde cumplió así, el llamado que realizó la ciudadanía esta semana en redes sociales con #UnaPolaConDeLaCalle.

La segunda visita del candidato en esta ciudad correspondió a la gira por la región con su propuesta para combatir la desigualdad “Primeros los Pobres”, la cual pretende sacar a los miles de vallecaucanos que aún permanecen en situación de vulnerabilidad, y que, según cifras del DANE, corresponde al 22,6%.

“El Pacífico colombiano es una de las regiones más importantes para desarrollo de Colombia. Será tarea primordial de mi Gobierno poner en la primera fila a los más pobres. Con más empleos y más oportunidades. Mi visión de Cali es que sea un foco de crecimiento y prosperidad, con la capacidad de impulsar a toda la región”, señaló el candidato.

Así mismo, De la Calle, manifestó que “el compromiso es aprovechar la enorme oportunidad que tenemos para cambiar nuestro modelo de desarrollo por uno más incluyente y sostenible, que nos permita reconciliarnos con el medio ambiente y darle la importancia que se merece”. Esto, porque se considera a la región de Valle del Cauca como gran generador de energía alternativa, y el departamento que ha incursionando en la producción de combustible a partir de caña de azúcar.

“Trabajaremos sin descanso para poner en marcha la paz con el medio ambiente y la naturaleza, consideradas las más preciadas riquezas de Colombia”, concluyó De la Calle.

Compartir: