Humberto de la Calle inscribe oficialmente su candidatura a la Presidencia

Humberto de la Calle oficializó su candidatura a la Presidencia de la república

Humberto de la Calle - Registraduría

Este jueves 15 de febrero se oficializó la candidatura a la presidencia de la república en la registraduría nacional. Acompañado de cientos de Jóvenes, congresistas, mujeres, entre otros el candidato ofreció un discurso conmovedor y esperanzador para sus seguidores. Es el primer candidato en formalizar sus aspiraciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

De la Calle dio su discurso transportando a los espectadores al año 2022 cuando finalizará su gobierno. “Ahora que finalmente ha llegado este 7 de agosto del 2022, termina un intenso período en el que logramos convertir en realidad la mayor parte de lo que nos propusimos cuando iniciamos la campaña de aquel entonces. Y lo hicimos con la ayuda de un equipo extraordinario”. Así empezaba su discurso en medio de aplausos y carteleras que llevaban los acompañantes.

En el discurso hablo de empelo, igualdad, educación, protección de los paramos, entre otros. “Clara López, la coequipera de todas las horas, dijo que se declaraba satisfecha porque hubiéramos logrado reducir la enorme brecha entre los ingresos de una pequeña minoría y los de la inmensa masa de trabajadores de colombianos. No solo se había reducido la desigualdad en el desarrollo regional, sino que también habíamos disminuido la desigualdad por ingresos. Y celebró especialmente que habíamos acabado con una práctica abominable. Que a las mujeres, por el hecho de serlo, se les remunerara con casi un 30% menos de lo que se les paga a los hombres”.

Así dio inicio formalmente a su aspiración a llegar a la presidencia de la república. Continuar con la dura labor que ha tenido en los últimos meses, visitando a los mas necesitados, escuchando propuestas e intercambiando ideas con jóvenes que aspiran poder ser parte de una país en paz de un país con oportunidades.

Compartir: