“Recuperaremos el papel histórico del Partido Liberal”: afirmó De la Calle en su visita a Antioquia

Después de la visita por el Caribe colombiano, y más de 7 eventos públicos en Bogotá, Humberto de la Calle estuvo en Medellín con el propósito de fortalecer los lazos del liberalismo en el departamento.

 

Medellín, 4 de marzo de 2018

20180304_174857.jpg

El candidato presidencial, Humberto de la Calle, continúa su gira recorriendo los departamentos y municipios de Colombia. Donde una de sus paradas fue en Medellín, De la Calle acompañó varios cierres de campaña de candidatos liberales a la Cámara y el Senado de la República. Durante sus encuentros, el candidato ratificó la importancia de la unión del Partido Liberal de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 11 de marzo.

 

De la Calle atendió una apretada agenda, en la que se resaltaron los encuentros políticos con candidatos al Congreso. En horas de la mañana, el liberal se reunió con el sindicato de Fabricato en el municipio de Bello. Posteriormente, en horas de la tarde, atendió un encuentro junto a los representantes a la Cámara, Carlos Mario Mejía y Omar Hoyos en el Hotel Nutibara.

 

Así mismo, el candidato terminó su agenda en compañía del candidato al Senado Luis Fernando Duque, en un evento que se realizó en el Teatro Cid. “De aquí al próximo domingo no sólo estamos concentrados en la campaña presidencial, pues en lo que debemos trabajar en es la consolidación de una gran movilización, con el fin de fortalecer la transformación del Partido Liberal en el Congreso”, afirmó el candidato. “En este sentido, quiero pedirles a los liberales que recuperemos el papel histórico del Partido Liberal en la modernización de Colombia”, continuó señalando el candidato.

 

Para De la Calle, la transformación del Partido debe ir de la mano de una concientización sobre las necesidades de los colombianos. En este orden de ideas, durante su visita, el candidato socializó sus propuestas para mitigar los altos niveles de pobreza en la región antioqueña. Pues si bien, las tasas de pobreza multinivel han descendido en los últimos años en el departamento, aún subsiste una enorme brecha de pobreza entre zonas rurales y urbanas del departamento. En cuanto a desigualdad, Antioquia continúa dentro de los 10 departamentos más desiguales del país según la medición GINI.

 

El candidato concluyó dirigiéndose al Partido Liberal sobre la importancia de abogar por su vocación transformista, dentro del marco de un liberalismo igualitario, el cual “no va a un extremo ni a la otro, ya que es el mismo liberalismo el que no deja a ningún colombiano atrás”.

Compartir: