“Somos más que liberales, nuestro partido es Colombia”: De la Calle en su visita a la Región Caribe

Durante su visita a Cartagena, Montería y Lorica, el candidato liberal fue enfático en recalcar el rol imperativo que deberá jugar el Partido Liberal en las próximas elecciones parlamentarias.

Cartagena, 2 de marzo de 2018

IMG_2316_(1).JPG

En su segundo recorrido por la Región Caribe en lo que va del año, dentro del marco de la socialización de su programa de gobierno, Humberto de la Calle fue enfático en reconocer el importante llamado que tiene el Partido Liberal en las próximas votaciones parlamentarias.

 

El candidato, que sin descanso ha abogado porque el Partido retome su vocación enérgica y transformadora como la principal fuerza democrática del país, hizo varias paradas en Cartagena, Montería, Lorica y alrededores, en compañía de diferentes candidatos al Congreso de la República en sus cierres de campañas con miras a las elecciones del domingo 11 de marzo.

 

De la Calle, que en diferentes ocasiones ha emprendido un enérgico llamado contra la corrupción en Colombia, reafirmó las propuestas para fomentar la transparencia y las buenas prácticas gubernamentales de sus copartidarios para que se comprometan con su visión. “El mal de la corrupción continúa afectando a todos los sectores de desarrollo social y económico de esta zona del país, y en especial dejando sin recursos a los proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la región”, señaló De la Calle.

 

Por ejemplo en Córdoba, los escándalos que han involucrado a funcionarios públicos con el hurto de dinero de las regalías entre 2016 y 2017, superó los 600.000 millones de pesos, de los cuales la tercera parte, es decir 200.000 millones de pesos, corresponden a los desfalcos en el sistema de salud.

 

El candidato afirmó que, “el Partido Liberal y en general todos, debemos comprometernos con la lucha contra este mal que indudablemente ha afectado el bienestar de los habitantes del Caribe y el país en todas sus regiones; por la convicción que tiene el Partido, por su enfoque y su recorrido, estamos en la obligación de brindarle a los colombianos un país más justo y comprometido con el bienestar social”.

 

En este orden de ideas, durante su recorrido, De la Calle resaltó el compromiso de transparencia que el Partido Liberal tiene con la construcción de una región más próspera y equitativa. Así pues, al iniciar el día, el candidato liberal aceptó la invitación de algunos medios de comunicación de Cartagena y Montería, en donde posteriormente, visitó con el diputado Orlando Benítez los barrios Rancho Grande y el corregimiento Los Garzones.

 

Al caer la tarde, De la Calle asistió al cierre de la campaña del liberal Fabio Amín, en el municipio de Lorica. “Ser liberal, sin duda alguna nos marca la ruta objetiva para trabajar por la grandeza de este adolorido país, el bienestar de nuestros jóvenes, el fomento coherente de nuestra democracia, la salud de nuestros padres y abuelos, la educación de nuestros hijos e hijas, la equidad, la justicia y la honestidad”. Concluyó De la Calle frente al mensaje que desea dejarles a los miembros del Partido Liberal y en general a todos los habitantes de la región Caribe de Colombia.

Compartir: