Desarrollo Rural

Colombia presenta unas condiciones de pobreza rural y desigualdad alarmantes. Estas condiciones no son nuevas; hay consenso entre los historiadores de diferentes corrientes de pensamiento en torno a la falta de acceso a la tierra y a la injusticia social como
una de las principales causas del conflicto armado que azotó a Colombia por décadas y que, a la vez, ha sido una de sus más nefastas consecuencias: un campo con poca presencia estatal, más de ocho millones de desplazados, miles de muertos y alrededor de seis millones de hectáreas de tierra abandonadas o despojada a los campesinos. La mayoría de los que se quedaron trabajando en el campo hacen parte de esa Colombia profunda e invisible en la que el Estado brilla por su ausencia. El fin del conflicto nos da la oportunidad de sembrar la paz y cosechar oportunidades para convertir a Colombia en una despensa para el mundo. Sobre todo, nos permite nivelar la cancha para el país rural.

Desarrollo rural PDF

Compartir:

Quieres firmar?

El desarrollo rural es un enorme reto. Nuestro sueño es consolidar una verdadera clase media rural, donde las familias productoras puedan capitalizar su gran espíritu emprendedor. Garantizaremos las medidas medidas necesarias para que Colombia sea una gran despensa mundial.

Conoce mi propuesta ingresando aquí

Únete a nosotros para implementar, de una vez por todas, la reforma rural integral. Ha sido un error de quienes nos han gobernado no haberlo hecho. ¡Llegó la hora!