Humberto de la Calle estuvo en Tunja

Tunja, jueves 1 de febrero

 

 

 

20180201_153050(0).jpg

En su correría por todos los departamentos del país, el candidato Humberto de la Calle estuvo en Boyacá, donde expuso su agenda programática de cara a las elecciones del 27 de mayo del 2018.

 

Durante su visita a Tunja, De la Calle estuvo reunido con concejales y diputados del departamento, donde además atendió a medios locales y a las 4:00 p.m., estuvo en el Foro Programático “La Agenda Liberal del Siglo XI” el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad.

 

En los últimos años el departamento ha diversificado su economía, hoy en día, cuenta con una gran oferta turística, donde la historia de la ciudad se conjuga con grandes atracciones ecológicas. Además, desde hace cinco años, Tunja ha liderado los escalafones de los mejores colegios de la prueba Saber Once. “La educación es la mejor inversión de una sociedad, de esta manera, mejorar la educación será un factor determinante para cerrar las brechas de pobreza”, enfatizó el candidato.

 

El departamento en los últimos años ha reducido los niveles de pobreza, pese al avance, continúa por arriba del promedio nacional. En el 2016, la pobreza extrema en Boyacá fue 10,6%; a nivel nacional, la pobreza extrema llegó al 8,5%.

 

Con el fin de aumentar el progreso y la prosperidad del campo colombiano, una de las propuestas del candidato es invertir en la educación de los habitantes de estas áreas. “En el sector rural ofreceremos, adicionalmente, programas de capacitación en competencias básicas para agricultura y ganadería, como también en cuidados básicos del medio ambiente”, recalcó De la Calle.


Cabe recordar que el sector agropecuario es el que más le aporta al PIB del departamento con el 17.3%, y según el candidato, la inversión en programas agropecuarios influirá de manera positiva en desarrollo departamental. “Cambiaré la manera de orientar el presupuesto, y le daré la vuelta para que los pobres queden a la cabeza de las prioridades y no de últimos en la fila. Les brindaremos las competencias y herramientas necesarias para que generen sus propios ingresos y puedan progresar”, concluyó De la Calle.

Compartir: