Humberto de la Calle se tomó la capital del Caquetá

El candidato liberal recorrió Florencia con el fin de socializar sus propuestas, para potencializar el desarrollo de la región de la Amazonía.

 

Florencia, 2 de febrero de 2018

 

WhatsApp_Image_2018-03-13_at_11.37.26_AM_(1).jpeg

El candidato por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana visitó Florencia con el propósito de socializar sus propuestas programáticas, para impulsar el progreso sostenible del departamento del Caquetá. En su recorrido, el candidato conversó con líderes sociales y políticos con el fin de conocer de primera mano las preocupaciones más importantes de los habitantes del departamento.

 

Humberto de la Calle inició el día con un desayuno en el Hotel Royal Plaza de Florencia, donde atendió a los medios de comunicación locales y regionales. Durante este espacio, De la Calle respondió a las preguntas formuladas por la opinión pública. En seguida, el liberal visitó el Hotel Ecoturismo donde discutió con empresarios locales sobre los retos que enfrenta la región en materia de turismo y desarrollo en el sector agropecuario.

 

En la tarde, el candidato asistió a un encuentro con líderes y mujeres liberales, seguida de una reunión privada con el equipo de voluntarios, que apoyan su campaña a la Presidencia de la República en el departamento del Caquetá. El último suceso en su agenda fue un evento abierto al público, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Florencia donde compartió con toda la ciudadanía.

 

De la Calle expresó entusiasmo frente a su gira en la región de la Amazonía, puesto que ve con ojos esperanzadores la oportunidad de progreso que presenta el Caquetá y toda la región, ahora que han cesado cincuenta años de conflicto armado con la guerrilla más antigua del continente. “El Caquetá corresponde al tercer departamento más extenso del país, antecedido por Amazonas y el Vichada. Hoy, tenemos la oportunidad que hace décadas no teníamos de brindarle a los caqueteños y todos sus vecinos, educación de calidad, empleo bien remunerado, salud digna y seguridad. A través de mis proyectos para dinamizar la economía del Amazonas, donde se proteja el medio ambiente y se acabe con el flagelo de la minería ilegal, podremos fomentar el desarrollo sostenible de esta región que ha sido olvidada por el Estado colombiano por décadas”, afirmó el candidato.

 

En consecuencia, para Humberto de la Calle, su visita a la capital del Caquetá fue imperativa pues, si bien la economía regional como el resto del país comenzó a registrar síntomas de recuperación que podrán acentuarse en el presente año, en algunos sectores persiste la desaceleración y el estancamiento, según el último Boletín de Economía Regional del Banco de la República. En efecto, de acuerdo con el Dane, Florencia es la capital del departamento con el indicador más alto en términos de desempleo con un 12,4%, seguida de Ibagué con un 11,7%.

 

Compartir: