El candidato presidencial Humberto de la Calle presentó su propuesta para reducir la pobreza y la desigualdad

 

Soacha, domingo 28 de enero

WhatsApp_Image_2018-03-06_at_4.11.34_PM.jpeg

El domingo 28 de enero en el Parque San Mateo de Soacha Humberto de la Calle presentó su ambiciosa propuesta para combatir la pobreza y la desigualdad que afectan a millones de colombianos.

 

La propuesta del candidato para la reducción de la pobreza es uno de los pilares de su agenda programática para el desarrollo del país, pues si bien la pobreza ha disminuido de forma sostenida durante los últimos siete años, para el 2016 el 28% de los colombianos todavía vivía en situación de pobreza y el 8.5% en pobreza extrema.

 

“En Colombia todavía hay más de 15 millones de colombianos que enfrentan a diario la injusticia de la pobreza”, afirmó De la Calle. Así mismo sostuvo que “esta situación afecta más a la Colombia de la periferia, esa Colombia invisible que he recorrido y por la que me comprometo a trabajar a partir del próximo 8 de agosto”.

 

La estrategia del candidato Liberal parte de cambiar las prioridades en el orden del presupuesto nacional: “Bajo mi gobierno los pobres pasarán de primeros en la cola de aspirantes a obtener servicios y bienes públicos de buena calidad. El objetivo no es ayudarlos a soportar la pobreza. ¡El objetivo es que dejen de ser pobres! Y es posible hacerlo.”

 

De la Calle propuso otras medidas en el cumplimiento de su objetivo, que incluyen focalizar los subsidios primeramente para los que más lo necesitan, y crear empleos complementarios para los jóvenes y adultos mayores de 55 años. De forma paralela, el candidato emprenderá las reformas estructurales para reactivar la economía y llevarla por la senda del crecimiento que permita reducir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso.

 

“No podemos seguir permitiendo que Colombia figure entre los primeros países más desiguales del mundo. Debemos enfocar toda la acción del Estado para nivelar la cancha de las oportunidades para millones de colombianos” recalcó el candidato.

 

Compartir: