La Paz en Marcha en Buenaventura

Estuvimos visitando el puerto comercial más importante de Colombia, el cual mueve alrededor del 53 % del comercio internacional del país. En nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de participar en un foro en la Universidad del Pacifico, escuchando a los estudiantes sobre los temas que más le preocupa de la región.


El tema de fortalecimiento de educación pública es uno de los pilares de la campaña ya que a través de esta, se puede lograr integrar la sociedad e impulsar el talento de los colombianos.


“Buenaventura es una tierra de colombianos decentes, trabajadores, que luchan para cumplir sus sueños, pero la corrupción les ha robado las oportunidades de salir adelante. Nuestra gira tiene el propósito de equilibrar la cancha de las oportunidades. Todos debemos tener las mismas oportunidades para cumplir las metas, para salir adelante. ¡Primero los pobres! Esta es la base fundamental de nuestro programa.”


Paralelo a esto, estuvimos visitando el barrio La Virgen junto al Senador Edinson Delgado. Allí compartimos con sus habitantes su preocupación por algunas necesidades de la región, pues según el DANE, Buenaventura cuenta en la actualidad con una de las tasas más amplias de desempleo con el 62%, además de superar el nivel de pobreza multinivel en Colombia con un 66% con respecto al 49% del total del país.


Buenaventura nos comprometemos a que sea la capital de la alianza pacifica, como debe ser. Por #UnaPazEnMarcha

Compartir: