Minería

Colombia tiene el privilegio de contar con grandes reservas de minerales y de hidrocarburos (petróleo y gas), que sumados alcanzan a contar un 2% del PIB y cerca de un 28% del total de las exportaciones colombianas. La innegable importancia de estos recursos para nuestra economía no puede dejar de lado un hecho de crucial importancia para las futuras generaciones del país: las
actividades y procesos asociados con la extracción de estos recursos ponen en alto riesgo uno de los activos más valiosos que tenemos, como lo es el medio ambiente. Es deber del Estado, entonces, asegurar que los beneficios de los recursos económicos generados por estas actividades extractivas superen sus costos socioeconómicos y medioambientales. De esta manera, el sector extractivo servirá de catalizador para el crecimiento económico y será la fuente un desarrollo sostenible para todos los colombianos.

minería PDF

Compartir:

Quieres firmar?

Con el Plan Nacional del Sector Extractivo mejoraremos la relación entre todos los actores del sector, y promoveremos el diálogo, el respeto por el medio ambiente y el desarrollo del capital humano.

Conoce mi propuesta ingresando aquí: https://www.humbertodelacalle.co/mineria


Únete a nosotros para proteger los páramos, Mi gobierno dirá ¡No minería en páramos! Vamos a proteger un beneficio casi exclusivo de nuestro país.