¿Que significa los resultados de las elecciones al congreso?

 

800x800_elecciones.jpg

Los resultados de la elección de Congreso revelan un mensaje claro y positivo: los colombianos queremos transformar nuestro país en una Colombia con más oportunidades, que rechaza la división y que no acepta la polarización radical.

Ayer se dio la revancha de la esperanza, ¡y la ganamos!

Todos los que soñaron con el Sí, ganaron.

Al sumar todos los partidos, todos los senadores electos, todos los representase que logramos elegir, se puede evidenciar la fuerza de un nuevo diálogo, necesario para llevar a Colombia adelante.

Contrario a todos los pesimistas, que nunca faltan, el Partido Liberal salió como la segunda fuerza del Congreso de la República. Catorce senadores y 35 representantes a la Cámara en todas las regiones del país, no es poco.

¡Con mucho orgullo somos la primera fuerza regional!

Es la primera vez que Colombia salió a votar en paz, con tranquilidad y con espíritu democrático, ese es el camino que debemos recorrer. Hay que continuar.

Mientras tanto, reitero que voy a hacer todo, lo posible y lo imposible, junto a los colombianos, para llegar a la Presidencia de Colombia.

Este nuevo momento nacional exige un nuevo diálogo y una nueva política.

Nuestro espíritu liberal, y no estoy hablando de partidos sino de los principios que siempre marcaron a nuestra nación y nuestra gente, está retomando la vocación y la responsabilidad de las transformaciones que este país necesita.

Hoy puedo reafirmar que no necesitamos de posiciones extremas. Lo que necesitamos es rescatar nuestro sentimiento patriótico, que a partir de hoy quiero bautizar como 'colombianista'.

Todos los que tenemos amor y orgullo por Colombia vamos a tener la oportunidad para construir el país que soñamos: un país mucho mejor para todos.

Por eso, yo soy De la Calle y quiero ser su presidente.

Compartir: